top of page
Buscar

El programa UNO continúa creciendo



El Programa UNO es una iniciativa del Polo IT Buenos Aires con el aporte de la Fundación DPT, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Delegación Buenos Aires de la UTN que consiste en brindar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias técnicas, con orientación computación, la posibilidad de cumplir con la exigencia curricular de realizar Prácticas Profesionalizantes en empresas tecnológicas de la ciudad, conjuntamente con una diplomatura en programación dictada por DPT y certificada por UTN.


Objetivos


Promover el estudio de carreras informáticas en la comunidad educativa.


Fomentar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes.


Facilitar la inclusión en el mundo empresario


Resultados, Alcance y Beneficios


A lo largo de los cuatro años que se lleva a cabo el Programa UNO han participado 406 alumnos, 12 escuelas y 62 empresas. El promedio fue de 6,5 alumnos por empresa El porcentaje de empleabilidad del programa fue de 60% en promedio.


Todos los alumnos que participaron cumplieron con los objetivos de la Diplomatura en Programación, dictada por DPT y certificada por UTN. La diplomatura abarcó los lenguajes de programación Java y .NET porque fueron los elegidos por las empresas a las que se les hizo un relevamiento. Tanto las empresas como las escuelas designaron tutores que hicieron el seguimiento de todos los alumnos y los acompañaron para lograr de los objetivos del programa.


Repercusión Nacional e Internacional


Localmente, el Programa UNO repercutió en la Dirección de Escuelas Técnicas de la ciudad porque les permitió implantar un modelo similar en las otras especializaciones de la dirección. Al tratarse de un modelo que puede realizarse con muy poca inversión lo convierte en una herramienta de mucha utilidad para implementar en distintas regiones.


Impacto – Derrame sobre la sociedad


El Programa UNO fue de mucha utilidad en nuestra región de incumbencia porque, dado el alto porcentaje de empleabilidad logrado (6 de cada 10 alumnos que participaron quedaron trabajando en la empresa donde hicieron la práctica) les permitió aumentar el ingreso familiar y por lo tanto les permitió llevar una mejora en cada casa.


fondo_06.jpg

Noticias

bottom of page