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mié, 25 nov

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Webinar sobre Exportaciones

Webinar: Promoción de exportaciones/desarrollo internacional

Herramientas para utilizar en el contexto 2020/2021

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Webinar:  Promoción de exportaciones/desarrollo internacional
Webinar:  Promoción de exportaciones/desarrollo internacional

Horario y ubicación

25 de nov de 2020, 10:00 a. m. – 11:00 a. m. ART

Webinar sobre Exportaciones

Acerca del evento

Que hay que tener en cuenta para desarrollar un proceso de exportaciones en el contexto 2020 / 2021

PROMOCION DE EXPORTACIONES/DESARROLLO INTERNACIONAL

Definición de Oferta Exportable/PLATAFORMA EXPORTADORA:

• Comprende la identificación, selección de los productos/servicios a ser exportados, los atributos de los mismos, y su definición.

• Definirá la proyección de la provisión de los bienes/servicios seleccionados en función de sus posibilidades (capacidad instalada disponible), y definiciones técnicas.

• Identificación y definición de las herramientas técnicas y beneficios para lograr la competitividad en mercados externos. 

Aquí se puede trabajar un FODA para lograr mayores precisiones

Inteligencia Comercial en los mercados internacionales/ comunicación y avance sobre contraparte extranjeras:

• Selección de los mercados (basada en previas acciones de obtención de información, evaluación).

• Identificación y contacto con las empresas extranjeras seleccionadas de manera conjunta y sus representantes internos.

• Evaluación de las Empresas y/o organizaciones “potenciales clientes”.

Exportación VS. Internacionalización:

• Modelos push VS Modelos pull.

• Internacionalización: Sus características: 

- Largo plazo.

- Visión externa aplicada al mercado local. 

- Implantar una marca en un mercado y generar posicionamiento.

- Enfoque hacia la calidad. 

- Resistencia a los ciclos económicos.

- Mayor impulso hacia la innovación y competitividad.

- Reducción de los cotos por economía de escala. 

Acciones, canales y segmentos para la Promoción de Exportaciones:

• “Acciones de Promoción estructuradas”: 

- Ferias sectoriales.

- Misiones Comerciales. 

- Rondas de Negocios enisivas y/o inversas.

- Agendas de Negocios individuales. 

- Promociones en plataformas digitales Internacionales, por sector. 

- Otros canales de promoción focalizados y especiales. 

La charla estará a cargo de

Federico Aguerre, es egresado de la Fundación Banco de Boston donde se especializó en Comercio y Desarrollo Internacional, realizó especializaciones en Negocios Internacionales en la Universidad de Belgrano y cursó su carrera de Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires.

Es Profesional Asesor de Empresas de sectores varios de la economía Argentina, asesora en Desarrollo de Negocios Internacionales, Comercialización Internacional, Inversiones y Financiamiento local e internacional.

Ha desarrollado múltiples proyectos, ha participado en Programa de apoyo a la competitividad para la asistencia de empresas y a la incorporación de tecnologías con programas de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Ministerios de Ciencias y Tecnología Asistencia Técnica, SEPYME, Ministerios de Producción, Ministerios de economía de la Nación, etc.

Tickets

  • ENTRADA GENERAL

    $ 0,00
    Venta finalizada

Total

$ 0,00

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