Buscar

El Polo IT en la presentación de la oferta IT de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida

En un evento que reunió a representantes del sector público y privado, se lanzó la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, una nueva oportunidad de formación que aporta al crecimiento profesional.



El miércoles 25 de agosto la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida realizó el evento de lanzamiento de su oferta IT, en el auditorio del Ministerio de Educación de la Ciudad.


La finalidad de este encuentro fue dar a conocer toda la oferta educativa asociada al sector, que brinda la Agencia de Aprendizaje a personas mayores de 18 años. En particular, se presentó la nueva Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, lanzada para el segundo cuatrimestre de este año, la cual es el resultado del trabajo colaborativo realizado entre el sector público y privado. Este tipo de formaciones, alineadas a los desafíos que plantea el Siglo XXI, tiene como fin mejorar las oportunidades de empleabilidad de las personas, contemplando las necesidades de un mercado laboral en constante actualización.


Estuvieron presentes en el encuentro Soledad Acuña, Ministra de Educación; José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción; Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital; Eugenia Cortona, Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida e Inés Butler, de la Dirección General de Estrategia Productiva.



Representando a las asociaciones/cámaras: Pablo Fiuza por Polo IT, Luis Galeasi por Argencon, Juan Camaño por el Cluster, María Laura Palacios por Cessi, entre otras. Y la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín.

Además, acompañaron el evento las siguientes empresas: Amazon Web Services; G&L Group; QServices; Megatech; IBM; Microsoft; Universidad Nacional de San Martín; Escuela de Economía y Negocios; VU Security; CTL Information Technology; MindHub; BDO; Mercado Libre; Cognizant.

Adicionalmente, en el evento se informaron datos de la industria en la ciudad que merece la pena conocerse:

  • El empleo en IT aumentó un 75,6 % en 10 años, mientras que el empleo registrado solo un 7,5%. Desde 2018, crece un 22 % mientras que el empleo total registrado cae un 7% en el mismo período.

  • La industria representó un 8% en la participación de la actividad económica de la Ciudad en 2020.


NOTICIAS