
As - Análisis de Software
Analista de Negocios
Responsabilidad / Principales competencias
Comprender y analizar el contexto de negocio y procesos de las organizaciones, diseñar e implementar mejoras en sus procesos de negocios y aplicaciones y brindar soporte a la operación.
Nombres de Cargos Similares
Consultor Funcional, Analista Funcional, Analista de Procesos.
Actividades que realiza
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Analizar los procesos de negocios y diseñar modelos funcionales de las aplicaciones que soportan dichos procesos
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Analizar requerimientos de negocio e identificar necesidades de cambio o mejora sobre los procesos de negocios y/o aplicaciones.
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Implementar cambios funcionales
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Definir especificaciones funcionales para nuevos desarrollos o cambios a los existentes.
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Documentar los cambios y diseños acorde a los estándares definidos y metodologías dadas.
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Brindar capacitaciones a usuarios.
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Coordinar y ejecutar pruebas unitarias e integrales
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Planificar y ejecutar conversiones de datos y puesta en marcha
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Brindar soporte funcional para la puesta en marcha de nuevas aplicaciones, cambios o nuevos desarrollos
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Proveer soporte y/o mantenimiento correctivo/evolutivo.
Conocimientos necesarios
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Conocimiento en aplicaciones
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Conocimiento en procesos de negocios
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Dominio de herramientas y metodologías de documentación y gestión
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Dominio de otros idiomas, principalmente inglés y portugués
Competencias, habilidades o aptitudes deseables
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Iniciativa y Flexibilidad
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Capacidad de análisis para la resolución de problemas.
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Trabajo en equipo
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Conocimiento/experiencia en determinadas industrias
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Gestión de tiempos, alcance, calidad, recursos y riesgos
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Certificaciones
Ámbito ocupacional
Forma parte de un equipo de trabajo organizado por proyecto o servicio.
Puede formar parte de la organización directamente o de una empresa que brinda servicios de consultoría.
Puede trabajar en forma presencial o en forma remota.
Puede trabajar para clientes nacionales o del exterior.
Puede desarrollarse como especialista o adquirir habilidades de gestión proyectándose a posiciones gerenciales
Posibles especializaciones o áreas de especialización
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Aplicaciones ERP, CRM
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Especialistas en Procesos: Financieros, Logísticos, Producción
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Especialistas en Industrias: Consumo Masivo, Recursos Naturales, Servicios Financieros, Retail, Lifescience
Diferencias por nivel
Competencias por nivel
Nivel 1 - Trainee: Realizan tareas básicas y bien definidas en un único proyecto bajo la supervisión directa de un analista de mayor nivel. Este nivel no requiere poseer conocimientos básicos y/o conocimientos generales. No requiere experiencia previa de trabajo.
Nivel 2 - Junior: Realizan tareas de baja complejidad y con supervisión directa. Este nivel requiere poseer conocimientos básicos y alguna experiencia previa. Ejecuta tareas y procesos conforme a especificaciones, comprende reportes y documentación de análisis, realiza tareas diarias de operación y monitoreo y continúa con su capacitación y aprendizaje relacionado con los proyectos y/o funciones asignadas.
Nivel 3 - Semisenior: Realizan tareas de mediana complejidad sobre la base de las pautas que le han sido asignadas. Depende de otros para instrucciones, orientación y dirección pero también puede guiar a trabajadores de menor nivel. Toma decisiones para resolver problemas de complejidad media y organiza su tiempo para cumplir con múltiples tareas establecidas por otros, con un horizonte de corto plazo, realizando reportes de estado y avance.
Nivel 4 - Senior: Realizan tareas de complejidad alta con alto grado de autonomía. Trabaja bajo supervisión flexible. En este nivel se requiere poseer conocimientos avanzados en su especialización. Podrá frecuentemente capacitar y gestionar el trabajo de otros analistas de menor nivel.