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As - Análisis de Software
Analista de Negocios

Responsabilidad / Principales competencias

Comprender y analizar el contexto de negocio y procesos de las organizaciones, diseñar e implementar mejoras en sus procesos de negocios y aplicaciones y brindar soporte a la operación.

Nombres de Cargos Similares

Consultor Funcional, Analista Funcional, Analista de Procesos.

Actividades que realiza

  • Analizar  los procesos de negocios y diseñar modelos funcionales de las aplicaciones que soportan dichos procesos

  • Analizar requerimientos de negocio e identificar necesidades de cambio o mejora sobre los procesos de negocios y/o aplicaciones.

  • Implementar cambios funcionales

  • Definir especificaciones funcionales para nuevos desarrollos o cambios a los existentes.

  • Documentar los cambios y diseños acorde a los estándares definidos y metodologías dadas.

  • Brindar capacitaciones a usuarios.

  • Coordinar y ejecutar pruebas unitarias e integrales

  • Planificar y ejecutar conversiones de datos y puesta en marcha

  • Brindar soporte funcional para la puesta en marcha de nuevas aplicaciones, cambios o nuevos desarrollos

  • Proveer soporte y/o mantenimiento correctivo/evolutivo.

Conocimientos necesarios

  • Conocimiento en aplicaciones

  • Conocimiento en procesos de negocios

  • Dominio de herramientas y metodologías de documentación y gestión

  • Dominio de otros idiomas, principalmente inglés y portugués

Competencias, habilidades o aptitudes deseables

  • Iniciativa y Flexibilidad

  • Capacidad de análisis para la resolución de problemas.

  • Trabajo en equipo

  • Conocimiento/experiencia en determinadas industrias

  • Gestión de tiempos, alcance, calidad, recursos y riesgos

  • Certificaciones

Ámbito ocupacional

Forma parte de un equipo de trabajo organizado por proyecto o servicio.

Puede formar parte de la organización directamente o de una empresa que brinda servicios de consultoría.

Puede trabajar en forma presencial o en forma remota.

Puede trabajar para clientes nacionales o del exterior.

Puede desarrollarse como especialista o adquirir habilidades de gestión proyectándose a posiciones gerenciales

Posibles especializaciones o áreas de especialización

  • Aplicaciones ERP, CRM

  • Especialistas en Procesos: Financieros, Logísticos, Producción

  • Especialistas en Industrias: Consumo Masivo, Recursos Naturales, Servicios Financieros, Retail, Lifescience

Diferencias por nivel

Competencias por nivel

Nivel 1 - Trainee: Realizan tareas básicas y bien definidas en un único proyecto bajo la supervisión directa de un analista de mayor nivel. Este nivel no requiere poseer conocimientos básicos y/o conocimientos generales. No requiere experiencia previa de trabajo.

Nivel 2 - Junior: Realizan tareas de baja complejidad y con supervisión directa. Este nivel requiere poseer conocimientos básicos y alguna experiencia previa. Ejecuta tareas y procesos conforme a especificaciones, comprende reportes y documentación de análisis, realiza tareas diarias de operación y monitoreo y continúa con su capacitación y aprendizaje relacionado con los proyectos y/o funciones asignadas.

Nivel 3 - Semisenior: Realizan tareas de mediana complejidad sobre la base de las pautas que le han sido asignadas. Depende de otros para instrucciones, orientación y dirección pero también puede guiar a trabajadores de menor nivel. Toma decisiones para resolver problemas de complejidad media y organiza su tiempo para cumplir con múltiples tareas establecidas por otros, con un horizonte de corto plazo, realizando reportes de estado y avance.

Nivel 4 - Senior: Realizan tareas de complejidad alta con alto grado de autonomía. Trabaja bajo supervisión flexible. En este nivel se requiere poseer conocimientos avanzados en su especialización. Podrá frecuentemente capacitar y gestionar el trabajo de otros analistas de menor nivel.

Desarrollo

Desarrollo

Análisis

Diseño

Calidad

Soporte

Im

Implementación

Co

Comunicación

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