top of page
Buscar

Evento de presentación de resultados a la prensa

El Polo IT de Buenos Aires presentó los resultados de la “ENCUESTA ANUAL SOBRE OFICINAS Y PRESENCIALIDAD"

El 23 de junio 2022 pasado se presentó ante la prensa un estudio realizado por la entidad del que participaron más de cien compañías del sector.

Las mismas equivalen a 18.500 puestos de trabajo, lo que representa alrededor de un 20 % del total del empleo en la Ciudad.

En la apertura del evento, Pablo Fiuza – Presidente de la entidad y socio de Qservices - destacó el impacto de la industria TI en CABA y AMBA. “La tecnología no es un sector más. Es la tercera industria de la Ciudad en términos de PBI, pero es la primera en términos de creación de empleo” afirmó.



La presentación de la Encuesta estuvo a cargo de Maximiliano Roa, Vicepresidente del POLO IT Buenos Aires y Socio de Itris. “La pandemia cambió drásticamente la lógica de la presencialidad laboral impactando también en la nueva utilidad y función de las oficinas” afirmó.

Según la visión de Roa, este estudio que tiene una alta representatividad (casi un 20 % del total del empleo de la ciudad) arroja como números salientes que el 80 % de los empleados de áreas técnicas solo asisten a las oficinas eventualmente y que tan solo el 3 % de las empresas mantienen un esquema de presencialidad similar a las condiciones anteriores a la pandemia. Asimismo, casi el 79 % de los socios y directores no esperan que el nivel de presencialidad aumente a futuro.

En otro pasaje, Marcelo Di Chena, prosecretario del Polo IT y Socio de MasterSoft destacó que el 24 % de los encuestados planea un achicamiento de oficinas. Algo lógico ya que, según el informe, el 53 % de las compañías dispone de más de un 50 % de su espacio libre en la actualidad, aun cuando varios de los encuestados redujeron sus m2 ocupados.

Por último, Maximiliano Roa expresó que “si bien no ha habido al momento una devolución masiva de llaves, es lógico pensar que las empresas seguirán achicando sus oficinas y es interesante destacar que el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, sigue estando al tope de las consideraciones de los empresarios al momento de decidir un cambio de locación. En ese sentido, desde el Polo IT estamos colaborando con el Gobierno de la Ciudad para repensar los requisitos de presencialidad, de modo tal que una buena parte de esa demanda de oficinas se canalice hacia el Distrito”


Podes descargar la encuesta completa con todos los detalles y conclusiones.

Encuesta Polo Presencialidad
.pdf
Download PDF • 924KB

fondo_06.jpg

Noticias

bottom of page