Misión Comercial Multisectorial a México D.F. - 13 al 15 de abril

La Comisión de Comercio Exterior del Polo IT tiene el agrado de acercarles información sobre la próxima Misión Comercial Multisectorial que se realizará a la ciudad de México D.F., en el marco de la visita de Sra Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner

La Misión se inserta en el PLAN de ACCION 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” del Gobierno Nacional, y será organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, contando con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires -Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-, la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana y la Fundación Exportar, entre otras entidades oficiales y privadas.

Cancillería informa que la selección de México como destino de esta Misión Comercial Multisectorial se debe no sólo al gran incremento de las exportaciones argentinas a este mercado durante los últimos años, en el 2010 representó un total de USD 1.220 millones (lo que significó un aumento del 53.08% respecto del año 2003), y el comercio bilateral registró en el 2010 un valor de USD 3035 (experimentó un incremento del 193.35% respecto del 2003); sino que además responde a una estrategia de profundización de la presencia comercial argentina en la región con el objeto de maximizar las oportunidades de negocios que ofrece este mercado para las empresas Pymes argentinas.

Los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Cancillería indican que el sector de software y servicios informáticos, entre otros, ofrece buenas perspectivas para su comercialización en el referido mercado.

Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Programa Tentativo de actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la Ciudad de México D.F. el martes 12 de abril. El miércoles 13 se levará a cabo un Desayuno de Trabajo seguido de un Seminario Empresarial y Rondas de Negocios. El jueves 14 de abril, se desarrollarán las Rondas de Negocios durante todo el día y el viernes 15, al mediodia, se realizará un Almuerzo Empresarial con la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, previéndose el regreso a Buenos Aires el mismo día por la tarde.

Más información y Consultas:

www.argentinatradenet.gov.ar (Página de inicio del portal Argentina Trade Net): Aquí encontrarán la Ficha de Inscripción para participar de la misión  

Fecha de cierre de inscripción:  Lunes 14 de marzo de 2011.  

Teléfonos: (011) 4819-7987/8215

Fax: 4310-8210 

Correo electrónico: misionmexico@mrecic.gov.ar  

Categoría: 
Comercio Exterior
Sin votos aún