Misión Comercial Multisectorial a Kuwait y Qatar

La Comisión de Comercio Exterior del Polo IT Buenos Aires tiene el agrado de acercarle información acerca de la próxima MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL a los Estados de Kuwait (Kuwait) y Qatar (Doha), que tendrá lugar entre el 16 y 19 de enero de 2011.

 

La Misión acompañará la visita de la Sra Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a estos estados y está organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal,  el Ministerio de Industria, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires -Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-, la Cámara de Comercio Argentino Árabe y la Fundación Exportar entre otras entidades oficiales y privadas. 

La MISION MULTISECTORIAL se inserta en el PLAN de ACCION 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos” del Gobierno Nacional.

 

De acuerdo con lo que informa Cancillería, las importaciones totales de Qatar en 2009 han alcanzado los U$S 26.850 millones y en Kuwait los U$S 20.628 millones, existiendo buenas posibilidades para incrementar la presencia argentina en dichos mercados. Asimismo, que la relación comercial entre Argentina, Kuwait y Qatar se ha caracterizado, en el último lustro, por un crecimiento constante de las cifras del comercio bilateral con saldo favorable para nuestro país. 

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Cancillería indican que los siguientes sectores, ofrecen buenas perspectivas a los empresarios argentinos en los referidos mercados: filetes de pescado congelados, aceite de oliva, gallos o gallinas congelados –especialmente aquellos con certificación halal-; leche en polvo; miel; frutas frescas; golosinas y chocolates;  jugo de fruta; preparaciones de belleza y maquillajes; champúes; desodorantes corporales; artículos de talabartería para animales; marroquinería; juegos de grifería para baños y cocinas; tubos plásticos; autopartes; equipamiento hospitalario; maderas aserradas de coníferas; muebles de madera; transformadores dieléctricos; medicamentos ; servicios para la industria de petróleo, entre otros.

El Programa Tentativo de Actividades de la Misión Multisectorial prevé actividades en la ciudad de Kuwait (Kuwait) los días domingo 16 y lunes 17 de enero y en Doha, los días 18 y 19 de enero.

En caso de desear participar en esta Misión Comercial Multisectorial, el Ministerio informa que deberán ingresar en ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar)  donde encontrarán la ficha de inscripción a completar, entre otra información complementaria de interés. 

             Fecha de Cierre de Inscripción:   Viernes 3 de Diciembre de 2010

Consultas y Más información:

Ministerio de Relaciones Internacionales Comercio Internacional y Culto

Tel.: 4819-8215/8589/7987, 4819- 7000 interno 8288

fax 4310-8210

Correo electrónico: misiongolfo@mrecic.gov.ar.

Categoría: 
Comercio Exterior
Temas de Interés: 
TIC
Sin votos aún